CURIOSIDADES

PORQUE LAS CURIOSIDADES NOS AYUDARÁN A CONOCER SU PERSONALIDAD

Jesús solía presentarse a la Beata frecuentemente, por eso ella lo tomaba como algo natural. Existieron pocos días en los que faltaron algún tipo de intervención divina. Pero una de las apariciones más comunes era Jesús vestido de Nazareno, con la Cruz a cuesta, invitando a la Beata a cargar con él su madero por la salvación del mundo.

Una de los hechos curiosos que envolvieron la vida de la Madre Inés, fue que al morir, el 21 de enero de 1696, el convento se inundó de un perfume que notaban todos los que presenciaron el cuerpo, que durante mucho tiempo después expulsaba una especie de aceite que era considerado milagroso por la comunidad. 

En  la huerta del monasterio se encuentra la ermita de Santa Ana, en este sitio dedicado a la mayor soledad y recogimiento de las monjas se retiraba la Madre Inés, aquí fue testigo de innumerables visitas celestiales, miles de almas del purgatorio, gracias a las oraciones de la religiosa, eran liberadas e iban a gozar de Dios eternamente.

¿Sabías que de niña (entre los 12-14 años), la niña Inés tuvo una visión que la marcó para toda la vida? Un día, mientras lavaba los pañales de los niños de casa se le apareció Jesús, le preguntó si quería ser su esposa para siempre, a lo que la beata respondió: Sí mi Señor, yo os quiero por esposo. La recordaría siempre como la visión del “Nazareno de la O”. fue la primera llamada del Señor a la vida religiosa.

¿Sabías que por guardar la castidad la Beata se lanzó una vez por una ventana? Sucedió que se quedó sola en casa con un trabajador de su tío, este le propuso mantener relaciones a lo que Inés respondió que no. Como insistía de forma brusca, se tiró por una ventanita sin hacerse rasguños para escapar de él. Era tan pequeña  que resultaba imposible que por ahí pasara un cuerpo.

¿Sabías que Bartolomé, el tío de la Beata, mandaba con ella al monasterio de las agustinas descalzas comida y artículos de primera necesidad? La niña aprovechaba estos momentos con las monjas para contarle y preguntarle acerca de aquello que sentía dentro. VOCACIÓN.

¿Sabías que la priora que recibió a la Beata en el convento lo hizo por una revelación de Dios? Algunas personas no estaban de acuerdo con que entrará a un monasterio una niña tan ruda y poco inteligente. Sin embargo la Madre Leocadia, recibió del cielo una orden que le dijo: Recibe a Inés cuanto antes, porque va a ser muy buena monja y dará gloria a Dios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Causa de Canonización Beata Inés de Benigánim.