Causa Beata Inés de Benigánim
Causa Beata Inés de Benigánim

   CONOCE MÁS DE SU VIDA

¿Sabías que de niña (entre los 12-14 años), la niña Inés tuvo una visión que la marcó para toda la vida? Un día, mientras lavaba los pañales de los niños de casa se le apareció Jesús, le preguntó si quería ser su esposa para siempre, a lo que la beata respondió: Sí mi Señor, yo os quiero por esposo. La recordaría siempre como la visión del “Nazareno de la O”. fue la primera llamada del Señor a la vida religiosa.

¿Sabías que por guardar la castidad la Beata se lanzó una vez por una ventana? Sucedió que se quedó sola en casa con un trabajador de su tío, este le propuso mantener relaciones a lo que Inés respondió que no. Como insistía de forma brusca, se tiró por una ventanita sin hacerse rasguños para escapar de él. Era tan pequeña  que resultaba imposible que por ahí pasara un cuerpo.

¿Sabías que Bartolomé, el tío de la Beata, mandaba con ella al monasterio de las agustinas descalzas comida y artículos de primera necesidad? La niña aprovechaba estos momentos con las monjas para contarle y preguntarle acerca de aquello que sentía dentro. VOCACIÓN.

¿Sabías que la priora que recibió a la Beata en el convento lo hizo por una revelación de Dios? Algunas personas no estaban de acuerdo con que entrará a un monasterio una niña tan ruda y poco inteligente. Sin embargo la Madre Leocadia, recibió del cielo una orden que le dijo: Recibe a Inés cuanto antes, porque va a ser muy buena monja y dará gloria a Dios.

ORACIÓN BEATA INÉS

¡OH Dios mío!, que adornaste a la Beata Josefa María de Santa Inés de Benigànim, con abundantes gracias, elevándola a la más encumbrada santidad, otorgando por su intercesión señalados favores del cielo, concededme ahora, por mediación de vuestra enamorada Sierva, la gracia que deseo alcanzar (aquí se expresa la gracia que se desea obtener) a fin de que sea pronto glorificada y coronada con la diadema de los santos, para gloria de Dios y esplendor de nuestra fe. Amén.

   CONTACTO

c/ Leonor Ortíz, 4

Benigánim (Valencia) ESPAÑA

Teléfono: 962 92 02 94

info@beatainesbeniganim.com

 ÚTIMOS VÍDEOS

Tweets de Beata Inés Benigánim @INESlaBEATA
Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Causa de Canonización Beata Inés de Benigánim.